El tiempo libre de los niños: mi experiencia




Buscar actividades donde los niños se mantengan distraídos y seguros es todo un reto. Últimamente los niños ocupan la mayor cantidad de tiempo en el ordenador, tablet o móvil; sin ser algo muy grave, los excesos no resultan muy saludables para la vida. 

Mucho de los aprendizajes necesarios para desenvolverse en la vida social, se aprende en casa. Es tan importante aprovechar el tiempo libre para conversar, jugar o motivarlos a leer algún libro. Los niños aprenden del ejemplo, de lo que viven, es por eso que ni para nuestra vida los excesos son saludables. 

Mis hijos son adictos a los juegos en computadora (casi todos los niños creo) además tienen la habilidad de manejarlos en un momento, realizan un auto aprendizaje increíble. Intento en casa colocar algunos límites para esta actividad tan fascinante:

 👉 Cuando hay escuela, son primero los deberes y luego los juegos de video (computadora) 

👉 Al momento de comer evitamos los teléfonos, comer en la computadora. Compartir en la hora de comer es importante.

 👉 La reuniones familiares son importantes; evito que mi hijo (tiene 15) se quede en casa por la excusa que la reunión es aburrida, siempre le digo que es importante, ver a la vuela, el abuelo y celebrar en familia.

 👉Existe un límite de hora para acostarse (me cuesta con el grande) aproximadamente de 9 a 10 de la noche. 

 Por aquí es difícil salir a pasear, tampoco contamos con parques donde puedan salir al aire libre. Si contamos con un espacio grande en la casa, donde los niños pueden salir a manejar bicicleta, bañarse en la lluvia o disfrutar de la piscina. Es solo dedicar cada día una hora para disfrutar de manera diferente y sobretodo en vacaciones, pues no todos tenemos la posibilidad de salir todos los días. 


También la más pequeña disfruta mucho hacer dibujos en el piso del patio con tizas de colores, jugar con agua en el patio (cuando hay mucho calor) aquí les muestro la foto más abajo. Buscar actividades diferentes debe ser estimulante, hasta de lo más sencillo puedes encontrar sonrisas en tus hijos. Recuerda que las etapas no regresan y tenemos que disfrutar cada una al máximo. Cuéntame ¿Cómo haces con el tiempo libre? ¿Te gustaría que hiciera un post con algunas ideas? ¡Vamos te leo abajo! Y no olvides suscribirte, me hace mucha ilusión compartir el camino juntas, les envió un abrazo. 



http://eepurl.com/cbTAzX


Mundo Mamá Creativa

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!