Tus hijos son tu espejo


mundomamacrea
imagen:unsplash


Hola, hola! Sigo por aquí, en unos cursos para mejorar mi vida y el mundo 2.0, También el regreso a clases y algunos contratiempos me tienen un poco movida. Hoy en Mundo mamá creativa es un día de reflexión, porque somos madres y de nosotras depende la vida de nuestros hijos.

 La vuelta a la rutina me hizo reflexionar sobre algunos aspectos: tenemos que ser flexibles ante todo lo que se presenta, con la mejor actitud en el camino y que nuestros hijos son unas esponjas ante las reacciones que tenemos, me explico mejor; los niños serán calmados, si tú tienes calma; tu niño será ordenado, si tu predicas el orden en casa. ¡Los niños son nuestro espejo!

 Ante situaciones nuevas, si tú como mami reaccionas de manera negativa, tus hijos lo harán también. Por eso veo la importancia de invertir en tu desarrollo personal, en lo que te gusta para tener buen ánimo y estar abierta dichosa contigo misma. Te digo todo esto, porque en julio de este año presente síntomas de ataques de pánico. Esto genero reposo y varias recomendaciones del psicólogo. Mis hijos escucharon y estaban al tanto de la situación. Tener ataques de pánico es sentir tanto miedo, que tu estomago se revuelve y solo quieres salir corriendo del sitio que genera angustia.

 Todo este cuento viene, porque comenzado el año escolar mi carro se daño y el transporte público en Venezuela es terrible (en todos los sentidos) pero es la única opción o taxi privado. Todos los días es casi imposible usar el taxi (al menos tengas mucho dinero) entonces tenemos que usar el transporte público y mi hijo mayor (que no le gusta usarlo) comenzó a tener los mismo síntomas de un ataque de pánico, incluso ni desayuno ese día.

Aquí es donde tengo que parar y cambiar esta realidad, que depende de mí. Aprender a tener otra visión ante las diversas situaciones que se nos pueden presentar. Mostrar calma, escucharme para entender cuando debo parar. 

¿cómo manejas tus emociones? ¡Cuéntame tu historia, para que ayudes a otras mamis! tus comentarios me hacen mucha ilusión y me dan mucha alegría.







Mundo Mamá Creativa

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!