Hábitos en casa



¡Hola mis amores! ¿Les ha pasado que sus hijos sienten mucha angustia, que les resulta difícil adaptarse a situaciones nuevas y que también es una batalla darles de comer? Los buenos hábitos son parte de la rutina, ayudan a tus hijos a evitar pasar por situaciones incomodas y saber cómo amoldarse a un cambio imprevisto.

Mamá usa toda tu creatividad para implementar hábitos en casa, que tus hijos se sientan gratos con cuidarse y cuidar de sus juguetes, su casa y su espacio de trabajo. También como mami tus hábitos saludables permiten a tu pequeño tener un ejemplo claro de amarse a sí mismo.
Hábitos principales de los niños en edad preescolar y escolar:

Higiene:

Actividades como; lavarse los dientes, bañarse, lavar sus manos después de ir al baño y antes y después de comer, son primordiales para el buen cuidado de tu pequeño. Existen etapas donde el niño le resulta difícil ir a realizar el cepillado o bañarse. Incluye canciones donde el niño se sienta motivado, busca juguetes para el baño para que lo asocie con ser placentero.

Es importante ser constante, ser firme el lo que queremos lograr con los niños. Los hábitos de higiene forman parte de una buena salud integral, es por esto que no existe negociación. Me explico mejor, si dejamos para más tarde cepillarse los dientes antes de dormir, puede dormirse y entonces sus dientes se dañan.

Alimentación:

Estamos de acuerdo que las chucherías con súper ricas y que quisiéramos complacer a nuestros hijos con todo. Los niños deben tener alimentos balanceados, comer vegetales y si es posible nada de refrescos y jugos artificiales.
También perseguir al pequeño por toda la casa, no representa nada productivo y le genera inconvenientes para adaptarse a la escuela o visitar algún lugar de comida.  Cuando sea la hora de comer, deben sentarse en familia, así los más pequeños podrán imitar el comportamiento de sus padres y hermanos.

Actividades escolares:

Las asignaciones para la casa son una manera de generar el hábito de estudio en los niños. Es el momento se sentarse junto a ellos para apoyar su desarrollo cognitivo. Debe ser un lugar de la casa limpio, iluminado y donde el niño puedo mantener una postura correcta. 

Actividades en el hogar:

Mientras los niños crecen, tienen la necesidad de sentirse parte de la rutina familiar y ser independientes. Con el transcurso de cada etapa puedes ir colocando actividades con mayor grado de dificultad. Las principales actividades pueden ser, recoger sus juguetes, colocar los cubiertos en la mesa, recoger su plato donde comió, entre otras. Estas actividades motivarán el desarrollo de la responsabilidad, la cooperación y el amor por cada objeto que tengamos en casa.


“Los hijos son de la vida” suele decir mi madre. Por eso brindarle herramientas para su desarrollo es nuestro deber, sus hábitos forman su personalidad y lo hacen sentir querido. ¿Cómo llevas los hábitos en casa? Tus comentarios me ayudan avanzar, te espero abajo… un abrazo!


Mundo Mamá Creativa

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!