Rutinas para niños en el hogar




Ser mamá es un cambio increíble. Dejas de ser esa niña y te conviertes en la mujer que todo lo puede, capaz de defender a ese pequeño bebé. Todo esto tan maravilloso, también trae un mundo de responsabilidades que ni pensábamos.

 Ahora es estar al pendiente del reloj, pues es la hora de bañar al bebé, de comer, de dormir y podría seguir mientras van creciendo. Muchas  no conocemos el porqué debemos mantener un orden o una hora fija; de allí es importante implementar la rutina sana desde bebe.  

Si te preguntas: ¿Qué debemos tomar en cuenta para las rutinas de nuestros pequeños? ¿Por qué son tan importantes? Te voy a responder:

 La edad: no es lo mismo la rutina de un bebe recién nacido a la de un niño que va a la escuela y otras actividades. 

Tú ritmo: Si trabajas o no, pues la rutina que implementes en casa cambia de acuerdo a tu horario de trabajo. 

Flexible o no: Cuando hablamos de niños siempre existe ser flexibles. Pues un día el pequeño tiene catarro y debemos adelantar el baño. También puede ocurrir que llegó visita y la hora de dormir se puede correr. 

Los hábitos: son la base, es importante ser constante con los hábitos de higiene y de comportamiento. El cepillarse los dientes debe ser lo principal antes de dormir y el lavarse las manos antes de comer y después de salir del baño. 

La importancia de las rutinas:

 Seguridad: generas en tú pequeño la confianza y tranquilidad, de lo que van a realizar. No será un niño angustiado, pues no sabe cuándo va a comer, cuando debe dormir, entre otras cosas. 

Adquiere hábitos: con una rutina bien estructurada, el niño tendrá sus hábitos de higiene y trabajo bien definidos.

 Tiempo para mamá: Cuando administras bien el tiempo de tu pequeño, puedes trabajar en el tuyo. Podrás tomar un café tranquila, poner orden a tu trabajo; mientras tu pequeño duerme o está en otra actividad.

 El niño debe tener un horario bien establecido. En casa es la primera escuela para formar hábitos, normas y límites. Generalmente mamá es quién promueve y mantiene el tiempo, cuidado de su bebe; aunque sería ideal que los papás se acercarán cada vez más al cuidado del niño. 

Espero este post sea de tú utilidad. Me gustaría que me contaras abajo, ¿qué reto es el más grande desde que eres mamá? me hace ilusión leerte y ayudarte; en el proximo post traigo más información sobre las rutinas sanas y un horario para que organices todo, un abrazo! 





luisa gonzalez

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!