Las tareas en el hogar para niños




Cuándo somos madres queremos brindarle a nuestros hijos, todas las comodidades y lujos que podamos. Esto no está mal, pero siempre debemos tener un equilibrio y preparar a tus hijos para desarrollarse por sí solos. Las tareas en el hogar son parte de su desarrollo, así brindas a tu hijo oportunidad de sentirse importante.

De acuerdo a la edad de tú hijo, puedes ir integrando tareas y responsabilidades para que con ellas, adquiera seguridad, integración y disciplina. Cada etapa de tu pequeño viene con logros y madurez. Cuando tu pequeño aprende a gatear, luego a caminar y así hasta lograr se cada día más independiente.

Al llegar a la edad preescolar (3-7 años) puedes integrar a tu niño con actividades como:


 ❤Colocar la ropa sucia en su cesta
 ❤Colocar la mesa, cubiertos, manteles pequeños.
 ❤ Recoger sus juguetes
 ❤ Colocar el bolso en el lugar que corresponde
 ❤Ayudarte a recoger la basura cuando barres la casa
 ❤Comenzar a vestirse solito
 ❤Guardar la ropa limpia en sus gavetas.

 Con actividades sencillas, lograras que el niño adquiera el hábito del orden, la colaboración en diferentes tareas, el cuidado y preservación de su ambiente. Todo hábito, lleva consigo una rutina para ser adquirido por el niño. Al principio deberás ayudarlo y mostrarle cómo lo haces, la importancia de cumplir con las responsabilidades que propones.

Si tienes hijos más grandes, puedes ir agregando otro tipo de responsabilidades. Puede cuidar de la mascota, meter ropa seleccionada a la lavadora, barre su cuarto y organizar la cama. Si tu hijo tiene 14 años, que es ya un adolescente, puedes colocarle responsabilidades en la cocina. No piense que como es ya mayor, no necesita de tu orientación, debes enseñarle las medidas de prevención al momento de cocinar y cómo hacer algunas recetas sencillas.

 Desde mi experiencia, los niños que colaboran en casa, logran tener más independencia y orden en sus actividades. Nunca olvides que los niños son el futuro y por eso debemos prepararlos, así el día de mañana podrán contar con herramientas que tu le brindaste día a día mientras era pequeño.


Me gustaría que me cuentes tus herramientas para motivar a tu hijo en las tareas del hogar. Si te gusto la entrada, compártela para que llegue a otras madres y multipliquemos el aprendizaje. Recuerda que juntas podemos aprender más herramientas para la crianza efectiva de nuestros pequeños.



http://eepurl.com/cbTAzX


luisa gonzalez

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!