Tres herremientas para mejorar tu paciencia.


mundo mama creativa
Imagen: Mi diamante azul, diseño: Mundo mamá creativa


Te pasa que muchas veces la paciencia no tiene el mejor ánimo. Ser mamá y estar dispuesta todo el tiempo como una súper mujer es un cuento. Porque somos seres humanos, que también nos agotamos y queremos no hablar más. Esto no quiere decir, que somos las peores madres y nos va caer el mundo.

La paciencia para los niños, tiene que ser gigante, por su energía, su fuerza y sus ganas de descubrir nuevos horizontes. Yo no vengo a decirte que soy la máxima representación de la paciencia con mis hijos. Existen momentos que no puedo con todo y es mejor relajarme para no estallar como una bomba. Si en casa sembramos los buenos valores, será tarea fácil retomar el rumbo cuando tenemos una crisis. Algo que me ayuda (y más siendo mamá de un adolescente) es reforzar a mis hijos con frases positivas.

 Recordarles, que pueden dar más, que son inteligentes y que tienen mucho potencial; solo que nada nos llega como la lluvia pues tenemos que trabajar para ganarlo

Te digo esto, porque si cada día les repetimos, lo negativo y destructivo pues todo será así, se lo van a creer. Es hora de que les muestres que la palabra es muy valiosa y que el buen uso hace que su cerebro funcione para bien.

Puntos para tener en cuenta, para que tu paciencia no se agote tan rápido:

Poner límites y reglas claras en casa: los niños deben saber hasta dónde pueden llegar. Lo que deben hacer para mantener junto a mamá la casa en orden. Cada uno debe tener responsabilidades que debe cumplir, sacar la basura, recoger el plato de la mesa.

 Establecer rutinas claras: Esto le genera seguridad al niño, le muestra el camino y crea independencia.

 Hora de descanso: Ya cuando los niños llegan a determinada edad 4 -6 años, logran entender cuando mamá necesita tener un momentico para desconectar (por lo menos en mi caso, es así) porque es humana y si tus hijos son muy pequeños, el momento es cuando duerman la siesta tu aprovecha de descansar.

imagen: Mi diamante azul

Te invito a que me dejes abajo tus comenarios, me gusta mucho saber tú opinión. Recuerda tomar las herramientas que necesites y modificarla según tus necesidades, no olvides que nos leemos el próximo lunes y si tienes alguna duda encuentrame en mis redes sociales, un abrazo grande.


http://eepurl.com/cbTAzX


luisa gonzalez

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!