Ideas para celebrar carnaval




Ya se acercan la fiestas de carnavales en mi país, aquí se acostumbre disfrazar a los niños y también los grandes. Jugar a mojarse, es otra de las costumbres, supongo que por el calor de la época; algunos tienen la mala costumbre de usar pintura y otras cosas para bañar a las personas. 

Tienes varias opciones para disfrazar a tus hijos, comprar un disfraz o ponerte creativa y crearlo. Existen muchas ideas en la web donde te puedes guiar para que tu pequeño sea el disfraz más original. 

Esta actividad, puede generar un vínculo con tu niño, puedes ponerle tareas para que creen juntos su propio disfraz. Me encanta la idea de realizar comparsas; que es en un grupo ponerse de acuerdo, con un tema y de allí crear disfraces fuera de lo común, donde reine la creatividad de todos.



Semanas atrás, le cree a mi hija un tutu para un acto de navidad, donde irían como pececitos rojo de la virgen; fue toda una experiencia y además la maestra nos sugirió que debía llevar unos guantes de peces, pues me puse en acción y me ahorre un dinerito creando yo misma todo el vestuario.
¿cómo hacer un tutu? imagen de pinterest
guantes de peces, mundo mamá creativa

vestido de frozen. Imagen tomada de pinterest
Puedes ver, que hay muchos disfraces con tul, desde la princesa de frozen (la película) hasta de pavo real; te muestro unas fotos de tableros de pinterest para que tengas una idea.
En cuanto a las comparsas, si eres maestra, es una idea genial; para que tus alumnos estén motivados a compartir, a socializar y a generar compromiso de equipo. Por aquí te dejo unas fotos de carnavales pasados, varias comparsas en un colegio donde trabajé.



comparsas 2012, el baño






comparsas varias de docentes, 2012

Me encantaría conocer tu opinión, sobre estas ideas para celebrar el carnaval, en familia, con tus alumnos y compartiendo la creatividad, amistad y buen humor. Espero tu comentario, que me hace mucha emoción leerte. No olivides suscribirte y contestar la encuesta que te dejo aquí abajo; solo te llevará 2 minutos ¡Feliz semana para ti! seguimos en contacto! 


http://eepurl.com/cbTAzX
https://luisama.typeform.com/to/DWMBMr





luisa gonzalez

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!