Tips para hacer tú bullet journal

bullet journal @rekita
Foto cortesía de +Rekita Nicole únete a su web, hace fotos hermosas por buen precio y para suscriptoras tiene sorpresas



¡Feliz lunes! ¿Cómo estás? espero que con muchas ganas de inciar tu semana; con la mejor actitud. Te conté que en vacaciones, estuve en un iniciativa maravillosa de Paula Lesina y Carolina Pe; Dos blogeras muy conocidas. Se llamó, "feria de colaboraciones" allí conocí personas grandiosas, las referentes con un corazón gigante, pues dieron lo mejor de ellas, con materiales de mucho provecho para las participantes. Te cuento esto, pues una de las clases donde tenía que hacer más énfasis era la de organización y productividad de Yolanda y Nora. ¿Porqué? pues para tener orden en mi emprendimiento, mi cabeza y mi casa. Todo es un equilibrio, y ellas me ayudaron a tenerlo. Muchas opciones para organizarnos mostraron, yo había pasado por agendas y ninguna la usaba te voy hacer sincera; hasta que descubrí la opción de "Bullet Journal". Es un sistema para que realices tu propia agenda, basado en simbolos para organizar las listas de tareas. Este sistema lo creó un diseñador Ryder Carrol.

Lo que más me atrajo de este sistema de organización, es que lo adaptas a tus intereses y necesidades. También, para hacerlo más atractivo, puedes decorarlo como desees, es decir, el diseño lo haces tú. En pinterest, encuentras mucho material atractivo, para que diseñes tu bullet.



 ¿Qué necesitas para realizar tu bullet?

  • Un cuaderno, si es posible de un tamaño cómodo, para que lo puedas llevar donde quieras. También existen unos de puntitos, que hacen más fácil los diseños, yo use uno cuadriculado (cuadros).
  • Marcadores o colores, para hacer tus diseños atractivos y para que escojas los colores para cada tarea. Yo use un color para emprendimiento, uno para tareas de casa, para mis actividades personales y para mi trabajo fuera.


¿Comenzamos?

  • Para realizar el bullet, desdes colocar a las páginas de tu cuaderno numeros, ya que tendrás un índice. Esto te permite ubicar cada sección por número de página.
  • bujo indice y llave
    Aquí te muestro un ejemplo de la página de llaves y el indice.
  • La primera página, la usaras para las llaves, en la siguiente, el índice, luego realiza una planificación por mes; donde tendrás la fecha y el día.
  • Te sugiero que en la planificación diaria del mes no dejes espacios tan pequeños como yo lo hice; pues hay días que se puede tener varias tareas y puede no estar el espacio necesario.
  • Como veras, yo adapte todo a mis necesidades; trabajo en un preescolar (escuela), mi emprendimiento, las tareas de casa y por supuesto un tiempo para mí; donde puedo leer un libro, pintarme las uñas... ¡lo que desee!
  • Tienes unos símbolos secundarios, que te ayudarán a revisar las tareas logradas, las que debes tener como prioridad, en las que debes investigar de un tema, las que moviste al siguiente día o las que cancelaste. 
  • Otras secciones de ínteres para mí son, ahorro, libros; donde puedes llevar un registro de los libros que quieres leer y el dinero que quieres tener dispuesto para tus metas.

bujo gratitud
Otra de las virtudes de este método, nos creamos el hábito de agradecer los pequeños grandes momentos de nuestra vida.

http://mundomamacrea.blogspot.com/2016/06/tus-metas.html



Esto ha sido todo por hoy, si te gusto este sistema de organización, puedes ir al link de la página oficial; también visita mi tablero en pinterest, allí encontraras un montón de ídeas para realizar tu "bujo". No dudes en intentarlo, se que te va a gustar. Recuerda, contarme ¿qué te parecio el post de hoy? y no te olvides, suscríbete para estar al tanto de las novedades de Mundo mamá creativa. El próximo lunes traerá sorpresas, no dejes de pasar por aquí. ¡un abrazo!


http://eepurl.com/cbTAzX

Mundo Mamá Creativa

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!