Vuelta al cole: tips para volver a la rutina



¡Hola! ¿Cómo estás? espero que tengas muchas ganas de comenzar la semana con ánimo y vibra positiva.
Ya pronto comenzamos la rutina por estos lados, en otros países ya comenzó el nuevo año escolar.
Por eso pensé traerte hoy; unos tips para que regreses a tu rutina, con la mejor actitud ;)



  • Realiza un horario: con un horario, algo establecido, donde tengas límites para cada actividad, podrás saber a qué hora los niños deben ir a dormir, a qué hora la merienda y por supuesto, la hora de organizar todo para el día siguiente.
  • Comienza tu horario una semana antes: Mis hijos en vacaciones, se acuestan mucho más tarde de lo normal, cuando comenzamos a trabajar, les resulta más díficil acostarse temprano y levantarse temprano, por eso una semana antes, retomamos, el acostarse más temprano, para que puedan irse a la cama tranquilos y adaptados la semana de inicio de clases.
  • Tu actitud cuenta: somos el ejemplo para nuestros pequeños, si ellos notan en nosotras, una mala actitud ante, el regreso a la rutina, pues ellos comenzarán igual. Por eso, vamos a tener todo el ánimo posible, buscarle el lado positivo a todo y verás que cambia mucho el panorama
  •  Planifica tú semana: esto forma parte del horario, pues si tenemos claro qué vamos hacer durante la semana o mes, podremos tener adelantado mucho. Ya te hable del sistema de Yolanda, aquí lo puedes leer y buscar los calendarios útiles para tener todo al día.
  • Levántate más temprano: Para tener una ventaja, levántate más temprano que tus chicos; así podras, vestirte, maquillarte, hacer yoga o lo que gustes.
  • Mantén listo todo: aquí involucra tus los chicos, colocoquen el uniforme donde quede a la vista, planchado y limpio, el bolso, los libros y así reducen la cantidad de actividades para realizar en la mañana.
  •  Salimos 10 minutos antes: amiga, no hay nada como salir con calma y llegar con calma. Tener la posibilidad que estacionarte tranquila y dejar a los niños sin prisa. Tenemos tiempo para todo si nos planificamos.
  • Paciencia: Importante y forma parte de tu actitud, a todos nos puede resultar difícil la vuelta y si tienes en casa un bebe que por primera vez va al colegio o la guardería; pues dale tiempo para que se integre a su nueva rutina y poco a poco será normal.
 Espero pongas en practica, alguna herramienta para que tu regreso de vacaciones no sea tan difícil. Recuerda dejar tú comentario, ¿qué te parecen estas ideas?¿tienes alguna otra idea que aportar para no tener un regreso lleno de traumas? Suscríbete, para que puedas estar al tanto de todas las nuevas novedades del blog. ¡Excelente semana para ti!

http://eepurl.com/cbTAzX


Mundo Mamá Creativa

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!