Ni un peque más en peligro

¡Hola! hoy traigo algo especial; me enteré por madresfera. Cuando llegó el correo con esta propuesta, del equipo ni un peque más en peligro, solo pensé en algo que me ocurrió y te quiero contar:

 ¡Si! pues, vencida por el llanto de mi hija pequeña (menos de un año en esa época y aún tomaba teta) se me ocurrió ese día que mi esposo manejara y yo a su lado amamantara a Valeria hasta llegar a el destino de ese día. Sabia los riesgo, pero pensé ¿qué puede pasar en un momentico? muchísimas veces iba atrás con la niña, pero ese día no fue así, era por poco trayecto. Todo tranquilo, hasta llegar a una interceción de una calle, cuándo de la nada salió un motorizado y mi esposo no puso hacer nada y el señor quedo estampado en el vidrio del lado del copiloto.
Tuvimos suerte, no lo puedo negar; pues el señor con la misma velocidad se fue al suelo, las dos estabámos "bien". Pudo haber pasado lo peor, la niña pudo haber sido herida de gravedad; no podía soportar mi sentimiento, pues conozco los riesgo de llevar a una niña en el asiento del copiloto, con su silla en el asiento trasero y yo arriesgando su vida.
Te cuento esto, por información, pues la posibilidades son las mismas, puede pasar algo, tanto como no, pero tú decides que es lo más seguro para ti y tus hijos. Desde ese súper susto, mis dos hijos JAMÁS salen en el carro sin cinturón de seguridad, van el el asiento trasero (como debe ser). ¿Sabes? los niños son los más perjudicados en los accidentes de tránsito, por ser pequeños, livianos; son los primeros en salir volando; ¿porqué si somos quienes debemos protegerlos, jugamos a la suerte por muy corto que sea el momento o muy lento que maneje el piloto?¿tienes seguridad, que no existirá alguien inconciente manejando ese día?

Por eso, me uno a la campaña #yoviajoseguro, espero que tu también lo hagas, comparte el hashtag #yoviajoseguro por todas las redes sociales y hagamos eco de la conciencia como padres, respetar a nuestros hijos y garantizarles su seguridad es nuestro trabajo más importante.

No más niños en peligro, borremos las estadísticas, donde los niños son los más perjudicados en accidentes ¡no formes parte de estadísticas por descuido! las herramientas existen, silla para bebes, sillas para niños más grandes y el cinturón de seguridad; todas salvan vidas amiga. Que mi niña llora en la silla o en el asiento trasero, que dice que tiene hambre, que me quiere a su lado; pues todas estas excusas, puedes buscarle opciones:

  • Explica a tu bebe que es más seguro ir en su asiento
  • Facilita su juguete favorito
  • Planifica la salida, después de haber comido
  • Si existe la posibilidad, cálmala con canciones
  • Si llora no será tan dañino como un accidente y que el niño este en el asiento delantero (consejo de mi madre)

 Espero sea útil mi experiencia, que desde hoy si es tu caso, no viajes más con tu hijo en el asiento delantero y no olvides unirte a #yoviajoseguro. Recuerda, el único objetivo: que todos los niños del mundo siempre viajen seguros. Un abrazo y pasa por los comentarios.

Mundo Mamá Creativa

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!