La seguridad de nuestro adolescente



¡Hola! ¿cómo están? ¡feliz fin de semana! espero estén descansado y disfrutando de la compañía de tu familia. Quiero escribirles hoy, sobre un problema que existe (para mi en todo el mundo) sobre la seguridad de nuestros adolescentes. En un post pasado, les mostré algunas ideas sobre; ¿cómo mantener una buena relación con nuestro hijo o hija?. Veo con preocupación, muchachos de 14 y 15 aproximadamente, solos, sin aparente superposiciones de sus padres. ¿por que dejamos a jóvenes sin nuestra compañía? 
Pienso, que si nuestros niños tienen una buena familia, que fomente valores y la confianza, cuando sean mayores, podremos tenerle más confianza y dejarlos en algunas situaciones asumir el control. Recordemos, que aún no son adultos y que no podemos abandonar nuestra labor de vigilantes y protectores de los adolescentes. Para mi es muy importante mantener su horario de clases siempre visible, así podrás recordar, su hora de salida y su hora de llegada a casa. Busca el tiempo necesario, para llevarlo a realizar los trabajos en equipo, en casa de los compañeros. 
Por más grande que ellos quieran sentirse, aún necesitan de nuestra guía, de que mamá o papá, pregunten, revisen sus notas, sus amigos, los padres de sus amigos. La mejor seguridad, para nuestro adolescente es nuestra compañía, apoyo y orientación. ¡No abandonen ninguna etapa de tu hij@! 
Y a renovar fuerzas para la semana, se les aprecia, un abrazo!




luisa gonzalez

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!