Actividades con niños

¡Hola amigos! ¿cómo están? ya mitad de semana, se ha ido rápido. Mucho trabajo y ahora calor... Tengo unas ideas para poner en practica, pero es preciso tiempo, es el motivo de que esta semana no he trabajado como lo acostumbro en este mundo 2.0. Pido disculpas y confieso que me hace falta escribirles. Hoy quiero hablarles de las tareas escolares. Muchas son las opiniones sobre este tema, como mamá, trato de que mis hijos cumplan al máximo con todas las responsabilidades que sus profesores le indican, ya que siento que es mi deber y así trabajo en ellos la responsabilidad. Como maestra, intento, colocar compromisos donde el niño refresque lo que realizamos en clase y su tiempo de descanso no sea roto por tanta tarea. Quiero dejarle algunas ideas, para la organización del tiempo:


  • Las tareas escolares las debemos realizar media hora o una hora luego de almorzar: el descanso ayuda a relajar la mente, tanto de los niños y de nosotras; así comenzaremos con mejor ánimo.
  • Ubicar un lugar, fresco, con buena iluminación: Es importante que el niño este cómodo, pero no acostado, en su mesa de tareas limpia, sin el sonido del televisor. Esto permite la concentración al momento de trabajar. 
  • Orienta, pero deja que se esfuerce: las actividades para la casa, son para los niños, bajo nuestra orientación; evitemos tratar de hacer el trabajo, es lo peor (me disculpan) los niños son muy inteligentes y si saben que mami les resolverá todo, tendremos muchos problemas cuando sigan avanzando de grado. Explota la creatividad de tus pequeños, refuerza hábitos de orden y limpieza en sus trabajos, es la mejor orientación que podemos dar.
  • Eviten hacer las tareas muy tarde: si tu pequeño estudia en la mañana, usen la tarde, no esperen que se haga de noche, ya el niño no tendrá ánimos, ni ganas. Si es el contrario, trata que tu niño se levante más temprano para realizar sus deberes.
Es muy importante tener una rutina, aunque puede ser flexible, cuando queremos que nuestros hijos tengan hábitos debe ser constante. ¿cómo manejan el trabajo escolar? ¿qué te parece mis recomendaciones? deja tu comentario, seguimos en contacto, un abrazo fuerte.


luisa gonzalez

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!