La adolescencia

¡Hola amigos! ¿cómo están? por aquí con mucho calor, a pesar de haber lluvias en Venezuela.
Ya les conté que soy mami de dos, "mi niño grande" ya tiene 12 y es considerado adolescente...desde los 10.
Según wikipedia; la adolescencia es: un período en el desarrollo, biológico, sexual, psicológico y social, después de la niñez y antes de la pubertad.
Para mi la etapa en que mi hijo; no es niño, pero tampoco adulto... Muchos padres, abandonan un poco su protección y supervisión cuando ya los ven grandes. Pues yo no estoy de acuerdo con esto; ya que con el ritmo que llevamos tan acelerado, debemos ser guardianes de la inocencia de nuestros adolescentes. Siguen siendo niños, con más responsabilidades de estudios, pero aún con mucha necesidad de apoyo y orientación, sus padres son los mejores para esto.

Aquí algunas recomendaciones, para tratar a tu adolescente:


  • Deja que tenga su espacio: ya los chicos de esta edad quieren más separación de sus padres, por mi parte, lo dejo ir al cine con los amigos, primera condición para ello, es conocer la familia de los padres con los que va a ir al cine, intercambiar números de teléfono y establecer un horario para esta salida.
  • Muestra siempre lo importante y amados que es:  Aunque no te lo pida, dale un abrazo, dile que es muy importante para ti, que puede lograr lo que sueñe si trabaja con esmero. Acompáñalo al liceo, es importante que sepa que mamá está allí.
  • Motivarlo a ser único: una de los cambios de esta edad, es el seguir algunas conductas de sus amigos más populares, recuerda a tu hijo, que no todos somos iguales, que el o ella esta creciendo y que su personalidad es hermosa. 
  • Toda acción tiene consecuencia: esto no necesita mucha explicación, si actuamos bien, el universo y las leyes de convivencia nos trata bien, si actuamos mal; las consecuencias no serán gratas. Inculca esta frase en esta etapa de su vida.
  • Escucha su opinión: es importante, que demuestres que escuchas lo que siente, que acompañas lo que hace, pregunta como le fue en su liceo, intercambien ideas para todo. La comunicación es importante, aunque algunas veces queremos explotar e imponernos, respeta sus ideas.

¡AMA CADA ETAPA DE TUS HIJOS!





Mundo Mamá Creativa

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!