Actividades con niños. ¡Regreso a clases!

¡Hola! ¿cómo están? Espero que muy bien, hoy quiero escribirles sobre el pronto regreso a clases en mi país (Venezuela). Muchas son las opiniones sobre este tema, ya les conté que soy maestra y puedo darles desde ese punto de vista tips sobre la adaptación de los pequeños a un nuevo sistema.

Primero siempre tenemos que recordar que los cambios no son fáciles, al principio puede existir algún tipo de resistencia; que es cuando vemos a los niños llorando y gritando que no quieren ir al colegio. También han pasado ya gran parte del tiempo junto a mami en casa y para ellos la escuela es un lugar desconocido totalmente.
by internet

Para que este regreso a clase no sea un trauma, aquí te tengo algunas ideas:

  • Explica a tus niños: comenta con tus niños el nuevo cambio, que al igual que papi y mami, ellos irán a la escuela, a compartir nuevas cosas, con amigos y con maestras que lo van a querer mucho.
  • Integrarlos: Pide que te ayuden a ordenar sus útiles, si saben escribir que coloque su nombre en sus cuadernos, pide a papá que colabore en todo, así será una actividad en familia y los niños se sentirán apoyados.
  • Visiten la escuela: Muestra antes su escuela, que sepa que allí estará con su nueva maestra, que ella lo cuidará.
  • No llegues tarde: En la semana de adaptación evita llegar tarde y que tu pequeño vea que es el último en irse, eso puede generar en el niño mucha angustia; si por algún motivo que escapa de tus manos, vas a llegar tarde, comunícate con la escuela e informa a su maestra.
  • Eviten faltar durante las primeras semanas; para que pueda existir un hábito debemos hacerlo frecuente, así que lleva al niño a su escuela, con mucha alegría, sí lo veas triste, trata de motivarlo, con bonitas palabras; ¡vamos hijo te vas a divertir! ¡me muestra las cosas lindas que hagas con tu maestra!
¿qué te pareció? recuerda que es un proceso natural, ten mucha comunicación con la maestra, es un trabajo en equipo lograr el éxito de nuestros niños. Como papis tenemos que ser participantes activos en este proceso y si la maestra tiene errores (somos humanos); cuéntale, realiza las criticas constructivas. Seguimos en contacto, un fuerte abrazo y si quieres escríbeme en los comentarios tu opinión.


Mundo Mamá Creativa

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!