Piensa y actua para la paz!

Feliz domingo! Espero esten descansando y disfrutando de su familia.
Ultimamente he leido articulos relacionados con la crianza respetuosa. Me parecen muy interesantes y mas ponerlo en practica.
Estos articulos hablan de evitar los gritos, malas palabras, los golpes... en este mundo tan agitado es algunas veces inevitable perder la paciencia.  Yo utilizo las respiraciones, esto me ayuda a volver en calma.
Muchas veces me pregunto en que nos hemos convertido como sociedad y como familia. Digo esto, ya que cuando salgo a realizar compras, muy pocas personas sonrien, no usan las palabras magicas (permiso, por favor, gracias) y si esto es asi como educan a sus pequeños?. Por eso mi titulo de hoy, pensar en paz y actuar para la paz. Desde el hogar debemos comenzar, creemos un clima de confianza, respeto, paz, tolerancia.
Evitemos actuar desde el desespero y el irrespeto, podemos con nuestros actos sembrar en nuestros niños, el dia del mañana jovenes concientes de que cada uno de sus actos traen consecuencias, buenas si pensamos y actuamos bien y malas si actuamos mal.
El amor todo lo puede, recordemos esto. Un abrazo!

luisa gonzalez

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!