¡Mama maestra!

¡Hola! ¿como están?voy a contarles, que otra de mis pasiones es: ser maestra; aunque puedo decir que todas las mamis sin tener estudios en psicología, somos maestras en casa. No hay una escuela que nos enseñe a como formar a nuestros pequeños; a  manejar los diferentes estados de animo, sin ser nosotras las malas del cuento. 
  
 Parte importante de la formación de nuestros niños son los hábitos y rutinas que tenemos en casa:

  • seguir siempre una rutina desde pequeñitos; esto ayudara a que tu niño tenga confianza y menos ansiedad por lo que esta por venir, también aprende a organizar su tiempo.
  • los hábitos forman parte de esta rutina; cepillarse los dientes, lavarse las manos antes de comer, tener buena postura en la mesa, bañarse todos los días. Ayuda a que nuestros niños estén sanos, comprendan que mamá y papá ayudan en su proceso de aprendizaje y crecimiento.
  • las rabietas: yo como mamá y como maestra; no les hago mucho caso, solo digo estas palabras: cuando dejes de gritar y llorar podemos hablar. Uso mucho el tiempo fuera; (no todo el día, de acuerdo a la edad del niño, podrán ser 2 minutos a 5 minutos aprox) debido a que estas rabietas son formas de llamar la atención, este método, me ha mostrado resultado, pues les enfocas tu atención cuando están calmado y no cuando lloran 
  • considero que existen situaciones donde no podemos negociar; por ejemplo; si mi hija quiere jugar con mi celular, explico que no es un juguete, sino para realizar llamada u otra actividad; propia de un adulto. Claro que podemos ser flexibles en algunos aspectos de la rutina y explicar al niño, porque hoy nos saltamos alguna actividad.
  • considero que debemos entender un poco el proceso evolutivo de nuestros pequeños, leer un poquito de que puede sentir cada pequeño de acuerdo a su edad seria lo más apropiado, esto nos brindara ayuda para saber como vamos actuar. Siempre leer e informarnos es parte importante de esta aventura de madres, maestras y personas.
Recordemos que el amor no es lo que malcría a nuestros pequeños; debemos establecer reglas claras, ser el ejemplo para ellos, recordando siempre el amor incondicional que les tenemos y así tendremos adultos felices y seguros de si mismos.

Espero ayude esta técnicas y te oriente en tu aventura de ser mamá y papá; comenta ¿que te parece? las imágenes son de pinterest. Un fuerte abrazo y cuídense muchísimo! #mundomamacreativa #mamasreales #mamaemprendedora


luisa gonzalez

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!